Mostrando entradas con la etiqueta Obligaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Obligaciones. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de junio de 2012

Derecho a Vacaciones (prefabricadas)

De nuevo me salto la "promesa" de escribir sobre la definitiva Reforma Laboral para tratar otro tema que me parece interesante, y sobre el cual tengo pendiente documentarme correctamente.

No conozco muchos otros servicios, ni tampoco cómo está el tema en diferentes empresas, pero en mi caso concreto y en otro que sé, las vacaciones nos las dan preestablecidas y nos las tenemos que comer con patatas. O con lo que más guste. Si se desea disfrutar de más de 15 dias seguidos, se tiene que pedir en la central, y allí ya se verá. Si no te van bien esos dos bloques ("invierno-otoño"/"verano-primavera"), tienes que averiguar a qué compañer@ le han dado la quincena que te interesa y proponer el cambio si al/la compañer@ le conviene, claro; y eso si se puede arreglar dentro del Servicio. En algunos servicios esa opción es complicada. Hay que sumarle, además, que ciert@s VS (de los que tengo conocimiento cierto) sí pueden elegir sus vacaciones, incluso separarlas en bloques más pequeños, o como más les interese. Estos privilegios de est@s VS aún me parecen peores que el hecho de que a los demás nos los den en bloques prefabricados.

Por tanto me propongo averiguar más sobre la legalidad de este tema para más adelante hacer una buena entrada del mismo.


¡Qué ricas están las ensaladas de patata en verano!

domingo, 27 de mayo de 2012

La Jornada Laboral y sus Descansos en la Seguridad Privada

Una de las leyes que más se come el convenio de seguridad privada.


Legalmente, deben hacerse 40 horas a la semana, más sus extras, que se pueden repartir a lo largo del año entero, pero que no deben superar las 80 horas extra al año. Las 40 horas semanales también pueden variar y repartirse a lo largo del año, si así se establece mediante convenio empresa-trabajador. Esto es así en resumidas cuentas y sin entrar mucho en detalles, explicado según mi manera de entenderlo.

Pero aquí viene algo más interesante, y, estoy segura que tod@s en el mundillo de la SP somos conocedores de lo siguiente (cito textualmente del BOE y del Ministerio de Empleo):

- Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.
- Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo.

Sin salir de mi propio servicio os informo que lo primero nos lo saltamos muchas veces por requerimiento de cuadrante. En mi caso más de una vez he acabado a las 22:15 y he empezado a las 6 al día siguiente. Y eso es por cuadrante, no porque haya surgido algún problema o se haya tenido que sustituir a algún/a compañer@. Y lo segundo es realmente difícil de calcular, pero tengo mis dudas acerca de si siempre se cumple.


Pero ¡no cunda el pánico! Estas prácticas que se podrían considerar abusivas de cara al trabajador están amparadas por la ley en este magnífico punto que favorece los intereses de la empresa -como no podía ser de otra manera-. Ministerio de Empleo y Seguridad Social dixit:

- Para los sectores y trabajos que por sus peculiaridades así lo requieran, el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y previa consulta a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, podrá establecer ampliaciones y reducciones en la ordenación y duración de la jornada de trabajo y descansos.
Luego sigue un listado de variopintos puestos de trabajo donde la SP podría incluirse en más de uno.


La ley también regula los descansos dentro de la jornada laboral. Este punto cabe decir que en mi servicio y empresa se respeta al pie de la letra, pero tengo conocimiento de que no en todos es así. Os lo escribo en forma de apunte final (MEySS): Cuando la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período se considerará de tiempo de trabajo efectivo cuando así esté fijado o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo. Faltaría revisar cómo se aplica esto a las jornadas de 12 o 14 horas...


Espero que esta entrada os haya sido de utilidad. Las fuentas en que me he basado han sido las siguientes:

- http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_5/contenidos/guia_5_14_1.htm
- http://farmaceuticos.creatuforo.com/jornada-laboral-y-periodos-de-descanso-tema2887.html
- Y esta es a nivel europeo: http://es.wikipedia.org/wiki/Jornada_de_trabajo


Próximamente haré una entrada sobre la entrada en vigor de la definitiva Reforma Laboral con las enmiendas que han incluído (más favorables a patronal que a trabajador, para no variar).

miércoles, 23 de mayo de 2012

Gente alterada

No sé si serà la primavera, la calor i el sol que han fet avui després de dies plovent i ennuvolat... Però avui la gent no està tranquil·la.

Discusiones por colas siempre las hay, con o sin golpes; quejas porque tarden en atender, porque no se ha ido al sitio donde tocaba pero nadie ha informado; alzadas de voz, allanamiento de consulta...

En medio de todo, una persona que por no perder el trabajo se ha quitado el yeso que le pusieron hace dos días.

Y ayer huelga bastante seguida de los profesionales de la educación y de los estudiantes.

Qué bonita es la primavera!

viernes, 18 de mayo de 2012

Seguridad no es Información Reloaded

Que no hay manera, que siguen pensándose que tengo que saber todo del edificio donde estoy, incluyendo los nombres de las más de 100 personas que trabajan aquí, la planta en que están, y el despacho y/o consulta. "¿Cómo es posible que no puedan informarme?" "Señor/a, soy de Seguridad. Información cierra a las 15." "¿Cómo es posible eso? ¿Y no hay nadie más que puede informarme? ¿Nos dejan tirados aquí?" La escena se repite, una y otra vez. "¿No puedes mirarlo en el ordenador?" "No puedo, no tengo acceso, ni tengo por qué tenerlo, señor/a" "Y qué hago?" "Venga dentro del horario y le atenderán" Y encima se enfadan.

Hoy ha sido uno de esos días en que mi paciencia roza su límite, cuando he intentado ayudar a un señor, dándole indicaciones de los sitios posibles que podía ser que tenía que ir. Se ha ido fuera, y al cabo de un rato veo que vuelve a entrar, se pasa largo rato leyendo las indicaciones de los carteles (¡al menos las ha visto!) y va y a la primera que pasa una eprsona con bata blanca la asalta con las mismas preguntas que me hizo a mi. La mujer lógicamente era Médico y no Información, así que no le ha podido decir nada. ¡Encima desconfían! ¿Para qué preguntan? ¿Les gusta hacernos perder el tiempo?

Y ponen unas caras de superioridad en ocasiones, cuando no les sabes informar (cosa que no tienes por qué hacer, cosa que ell@s no entienden "¿¡Cómo es posible!?"), que me dan ganas de... enviarlos a Mordor.

Todo esto junto con que nos han quitado horas en mi servicio y a penas llegamos a las mínimas, junto con lo que nos exigen, la miseria que nos pagan, las faltas de respeto y tooodo lo demás que tenemos que aguantar... Mejor me voy a Mordor también yo.

domingo, 29 de abril de 2012

Agentes de autoridad 2

Ya escribí una entrada con ese título, pero hoy vuelvo sobre el tema con una aportación muy importante.

Por favor, todo aquél que pueda y así lo crea, que pase por esta web a firmar pada pedir que se considere Agentes de Autoridad a tod@s l@s Vigilantes de Seguridad:

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2010N3694

Yo ya he firmado, por supuesto.


Esta es una reclamación que los VS llevan años haciendo. La figura del VS surge de los "malogrados" Guardias jurados. Estos tenían mucha más libertad de actuación, no les exigían la mitad de lo que nos exigen ahora a l@s VS y eran mucho más respetados. Pasó, por decirlo llanamente, que se les "subió a la cabeza" el "poder", y entonces consideraron que había que crear una figura más controlada, y más atada de pies y manos, para qué negarlo, y más subordinada a los CCFFSE. También quisieron mejorar la imagen de matón que habían cosechado los Guardias jurados. Por todo esto decidieron implantar el proceso actual de obtención del TIP. A la par que desarrollar una Ley de Seguridad Privada mucho más restrictiva con l@s VS.

Pero en esta sociedad actual en la que casi todo el mundo ha perdido eso que se llama respeto, hay que tomar medidas para poder garantizar que el VS pueda hacer bien su trabajo. Una de ellas es que volvamos a ser Agentes de Autoridad. Si lo son incluso médicos y profesores, ¿qué sentido tiene que alguien que se dedica a preservar la seguridad no lo sea? ¡Si somos de los que más expuest@s estamos ante abusos, provocaciones y ataques! La otra reclamación sería el sueldo ridículo base establecido en el Convenio, pero eso es razón para otra entrada. Los VS del metro consiguieron el carácter de Agente de Autoridad. ¿A qué esperan para concederlo al resto?

miércoles, 25 de abril de 2012

Hoy un chiste sobre el rey - Un acudit sobre el rei

Mañana ya haré una actualización más seria, pero tenía que compartir esto:



No oblidem el que fa el monarca...

La vinyeta és de: http://www.humordemorgan.com/

sábado, 14 de abril de 2012

El Rey no sufre la crisis

No tenía pensado qué comentar hoy, dada la multidtud de injusticias que se están produciendo en este país y los días que no he podido actualizar (vivan los dobles turnos seguidos). Así que me he dejado llevar por la noticia del día, pero porque me parece adecuada para la temática de protesta del Blog.

No es otra que la notícia de la operación de cadera del rey, debido a un accidente que tuvo en un safari cuando cazaba elefantes. Y todo esto ha pasado bien juntito con el tiro que se pegó su nieto también yendo de caza...

Aquí la noticia publicada en El Pais: http://politica.elpais.com/politica/2012/04/14/actualidad/1334391118_898284.html
Aquí una nota de prensa de La Vanguardia sobre los safaris en Botswana: http://www.lavanguardia.com/vida/20120414/54284478313/botsuana-safaris-licencia-37-000-euros.html


Sin entrar en detalles en mi opinión personal sobre la caza de animales en peligro de extinción (sólo decir que me parece muy muy mal esta práctica, encima, cazar por cazar, por hobby...), ni tampoco sobre lo que me parece la existencia en sí de la casa real, sólo comentar que me parece indignante que esta gente se gaste Mi dinero (a mi nadie me ha preguntado si quiero darles algo a estos - mi respuesta es que NO, pero el Estado así lo hace, por ley además) en un "hobby" de este tipo y de tal presupuesto en mitad de un periodo de crisis y recortes como el que estamos viviendo. Es una vergüenza.

miércoles, 28 de marzo de 2012

29M Huelga General

Com no podia ser d'una altra manera, la meva entrada d'avui té com a tema la vaga general de demà, dia 29 de març.

I abans de passar al castellà, us deixo un link força interessant per als qui viuen a Barcelona (tb a Catalunya), sobre els serveis mínims generals que hi haurà: http://www.324.cat/noticia/1669232/economia/Guia-practica-dels-serveis-minims-del-29-M

Empezaremos con el cartelito de la vaga, en sus versiones catalana y castellana:



Y seguiremos con mi opinión totalmente subjetiva. Si tuviera más tiempo me habría puesto a mirar bien el derecho que tenemos l@s Vigilantes de Seguridad a la huelga. Sé que no es exactamente igual que el de otros trabajadores por el simple hecho que nuestros servicios no pueden quedar descubiertos, o nos pueden acusar de una falta, no sé si leve o grave. Si tuviera tiempo en breve le dedicaría una entrada más extensa al tema.

El caso que a mi me atañe: soy "servicios mínimos". Y yo tengo intención de venir a trabajar. Por lo que No veo Justo que me Obliguen a hacer huelga, o a hacer milagros para llegar al trabajo. Tenemos tanto derecho a la huelga, como a no secundarla. Entonces, ¿por qué no podré llegar al servicio en transporte público? He tenido que mover hilos para conseguir transporte. Y eso es solo un apunte. El otro apunte es el problema que nos causarán los piquetes en el servicio, que seguro que nos la arman. Y no porque nos ataquen a nosotros directamente, sino porque "atacarán" al bien y personas que protegemos.

Si estoy de acuerdo con lo que exigen los que han montado la huelga, ¿cómo es que no me siento identificada con la huelga en sí? Algo falla. Hay maneras y Maneras de hacer las cosas.

viernes, 9 de marzo de 2012

Intrusismo Laboral: Auxiliar de Servicio

A raiz de una carta que he leído en El Periódico digital, se me ha ocurrido hacer esta entrada. El tema es uno que nos afecta muy de pleno, y más en el actual contexto de crisis.

Tod@s conocemos a l@s Auxiliares de Servicio, ¿a que sí? O lo que es lo mismo: Cliente no quiere pagar a Empresa de Seguridad Privada el coste de poner un/a Vigilante de verdad, por lo que hace un apaño chungo colocando un/a Auxiliar.

Señores Clientes, tienen que saber que un/a Auxiliar de Servicio es un "cartelito" (como los llama mi Jefe de Equipo, nombre muy acertado a mi parecer); es decir sólo puede ofrecer información variada, dar indicaciones, y, en casos, ejercer otro tipo de actividad de servicios, como de "especie de taquillero" (vease en Barcelona los baños del centro El Triangle, o el acceso al ascensor del centro comercial Las Arenas), o pasar la bandejita a los usuarios del aeropuerto cuando pasan por el control para embarcar, por ejemplo. PERO, Señores Clientes, no va a poder perseguir a un ladrón, no va a poder pedir identificaciones a la gente, no va a poder realizar detenciones, ni exigir que se cumplan normas, etc, etc. no va a poder, en definitiva, ACTUAR. A ver si lo entienden.

Y a mi que me expliquen qué pinta un/a Auxiliar de plantón en una tienda.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Agentes de Autoridad

No tenía pensado actualizar hoy, pero merece la pena compartir esto:

http://seguridadsemanal.com/sr-agente-vigilante/

Otro tema que me gustaría tratar con más amplitud.

lunes, 5 de marzo de 2012

Seguridad no es Información

De ahí viene lo de Senoesin, "apellido" y "nombre" (según) que uso en redes sociales, y también en el Blog (en la dirección dle navegador).

Seguro que a tod@s l@s Vigilantes de Seguridad nos ha pasado que venga una persona y nos empiece a preguntar cosas de gente, por ejemplo, que trabaja en el edificio en donde prestamos servicio, o direcciones varias, o, incluso (eso fue divertido) la diferencia de color entre dos juegos de sábanas y cual me parecía más bonito. Podría poner tantísimos ejemplos, algunos más o menos divertidos, otros surrealistas de cosas que me han llegado a preguntar.

En algunos casos incluso damos mejor la información que la persona encargada en sí de Información. Me refiero al trato que les ofrecemos. Normalmente la gente es educada, pero también me he encontrado casos en que el "preguntante" se ha molestado porque no le he podido dar la información, cuando eso no es parte de nuestras obligaciones como Vigilantes de Seguridad. En esas ocasiones (que no son muchas, pero tampoco son pocas) pienso que nos tendrían que pagar el sueldo de VS y el de Administrativ@/Conserje, porque estamos haciendo su trabajo.

Cuando el tema ya me agota, simplemente les contesto: "Mire, yo soy de Seguridad, no de Información. Pregunte allí, gracias." Y encima algunos se van mirándote mal. No nos pagan suficiente, ¿a que no?

lunes, 27 de febrero de 2012

Nuevas "competencias" de Seguridad Privada

Bueno, hoy no vengo a criticar ni a quejarme de nada. Hoy vengo con dos buenas noticias, encontradas la primera en el periódico "Qué" de hoy, y la segunda en la web, a través del aviso de un compañero.

El sector de la Seguridad Privada lucha por demostrar que puede ser competente en campos que ahora quedan en manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (y Autonómicos y Locales). Parece que esta lucha puede dar resultados según he podido observar en estas dos notícias que os vengo a resumir.

La primera es la posibilidad de emplear a Escoltas Privados para proteger a mujeres maltratadas. Os dejo el link a la noticia en Terra (yo lo leí en el diario "Qué", pero aquí está mucho más desarrollada):
http://noticias.terra.es/2012/espana/0226/actualidad/cerca-de-2000-escoltas-privados-estarian-listos-para-proteger-a-maltratadas-00.aspx

La segunda es a nivel de Catalunya. Sembla ser que el coseller Felip Puig ha fet públic un estudi on es planteja canviar les patrulles de Mossos d'Esquadra que patrullen el perímetre de les presons catalanes, per Vigilants de Seguretat. Us deixo el link al Bloc on ho he llegit jo, tot i que un company meu ho va llegir en una altra banda. També afegiré aquest Bloc als meus "Seguits":
http://sipvsc.blogspot.com/2012/02/seguridad-privada-en-las-carceles.html


Pues por hoy esta es la entrada. Un poco de optimismo para nuestro sector en estos tiempos de crisis. Próximamente haré una entrada hablando sobre las competencias de un Vigilante de Seguridad, y sus diferencias con un Conserje o un policía.

viernes, 24 de febrero de 2012

Horarios del/de la Vigilante de Seguridad

Lo cierto es que me quiero informar más sobre el tema, porque tiene sus entresijos. De momento sólo expondré mi versión subjetiva de ello. Cualquiera que me pudiera ayudar ofreciéndome los documentos legales que tratan de los horarios permitidos para un servicio de vigilancia privada, será muy bienvenid@ ^^.

Teóricamente la jornada laboral tiene 8h. En principio se pueden hacer un máximo de 12h extra en una misma semana, pero no se pueden hacer más de 10h en un mismo día. Eso he leído en más de un sitio, a la espera de contrastar la información en medios más oficiales. Pero así tal cual no sé si tiene mucho sentido, porque entonces es imposible hacer esas 12h extra en una semana, a no ser que se vaya a trabajar un día más de los establecidos, y se hagan 4 horas repartidas el resto. Sea como fuere, hay ocasiones en las que se permite doblar turno, por causas especiales, siempre que se respete el tiempo de descanso establecido, que tampoco puedo decir cuanto es exactamente; sólo que a partir de 6 horas, tienes 15min por cada 6 horas de trabajo.

Pero de ahí a que hacer jornadas de 12h sea lo habitual, hay un trecho. Incluso de 14h. Y si se dobla turno, se pueden llegar a 16h. Hasta he conocido casos de, doblar turno, y luego, que se produzca un descubierto y que lo cubra esa persona sin a penas haber descansado. Eso es legal? Encima no podemos reclamar demasiado porque luego nos quejamos de que no tenemos horas suficientes- Horas suficientes para poder cobrar un sueldo decente, por supuesto, que encantada estaría yo de llegar a mil euros haciendo las 162h y punto, que a nadie le gusta hacer horas, aunque nuestros jefes así lo crean... No sé en vuestro caso, pero en el mío en particular para cobrar 1000 eurillos netos tengo que hacer 178h. A mi me parece frustrante y decepcionante, además de desmotivador y deprimente, a la vez que es una vergüenza tener que hacer tantas horas para cobrar eso. Para rematar, en el servicio donde estoy ya podemos estar contentos si hacemos dos horillas extra al mes. Es triste, muy triste.

domingo, 19 de febrero de 2012

Segurata

Lo odio, que me llamen así. Pero la gente te lo dice, a veces sin darse cuenta, otras para fastidiar y para menosprecair nuestro trabajo y a nosotr@s mism@s.

Claro, como no somos persona de autoridad - Ay, perdón los que están en el Metro de Bcn sí lo son; entonces, cuando voy con mitad del uniforme puesto en el metro, ¿tb soy persona de autoridad? Y los vigilantes del metro, cuando salen a la calle a fumar, ¿dejan de ser autoridad? - ni eso ni otros mil insultos que podemos recibir tienen efecto legal. En cambio si contestamos, la culpa es nuestra.

Somos Vigilantes de Seguridad, ni Guardias, ni Policías (ojalá? xD), pero mucho menos Seguratas. Prou! Cada vez que oiga que me llaman así voy a ignorarles. Y si lo dicen "a mis espaldas" les miraré tan mal como pueda, ya que otra cosa no podemos hacer.

viernes, 17 de febrero de 2012

Baja Laboral - Nueva Legislación

Para empezar os copio tal cual el texto extraído del BOE publicado el pasado sábado, 11 de febrero, del 2012:

"CAPÍTULO IV
Medidas para favorecer la eficiencia del mercado de trabajo y reducir la dualidad laboral


(...) Artículo 18. Extinción del contrato de trabajo.

(...) Cinco. La letra d) del artículo 52 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, queda redactada del siguiente modo:

«d) Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses. No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.»
"

 ¿Por qué destaco el caso de las bajas laborales? No es que me parezca estupendo que ahora nos computen menos días por año trabajado para calcular la indemnización en caso de despido, ni que esté de acuerdo con que se pueda contratar a "jóvenes" (hasta 30 años! Por favor) pagándoles menos del sueldo mínimo (que ya es muy mínimo) establecido y encima temporalmente encadenando contratos de mierda uno tras otro sin ninguna seguridad de que se queden en la empresa, sabiendo que en cualquier momento, además, les pueden despedir gratis.

Pero el caso de las bajas laborales lo veo de especial interés para los Vigilantes de Seguridad, puesto que, por lo que suelen implicar nuestros puestos de trabajo, se nos necesita al 100%. Me explico. En nuestro trabajo corremos muchos riesgos laborales que implican torceduras/fracturas de pies y muñecas (por caídas a mismo y diferente nivel, por ejemplo -p.ej en adelante- ), presión psicológica (no podemos responder con al misma moneda a los que, p.ej, nos insultan), dolor de cabeza (por los turnos de hasta 14 horas seguidas, p.ej -tema que tengo pendiente tratar próximamente- ), dolor postural (12h de pie...) y paro, porque hay mucho más. Ahí va un caso práctico:
Supongamos que un buen día, en tu servicio, en un centro comercial, p.ej, te tuerces el tobillo persiguiendo a un chorizo al bajar mal unas escaleras; ese tobillo torcido es motivo de baja. Pongamos 3 días porque ha sido leve y porque si no, no llegamos a las horas mínimas. Vuelves al centro comercial. Te toca estar de pie 12 horas en el acceso al montacargas. Juntamos la recarga del tobillo con dolor en los riñones (el cinturón no es que sea ligero...). Al diguiente día estás de ronda de nuevo, y otra vez toca correr. Como no estabas recuperado, el tobillo se fastidia de nuevo. 3 días de baja. Vuelves por las horas y porque un compañero se ha puesto malo. Haces doble turno, de ronda y es un día de no parar. Como estás tan rebentado, poco antes de plegar te caes solito al suelo al ir corriendo a comprobar una alarma de incendio que ha saltado en la otra punta del centro; lógicamente ese tobillo ha cedido otra vez, y encima has apoyado mal la muñeca y resulta que también te duele. Llegados a este punto tenemos dos opciones: o coger otra vez la baja, y estar los días necesarios para recuperarnos al 100%, cosa que implicaría sobrepasar ese nuevo "límite" de ausencias laborales justificadas, o aguantar hasta que rebentemos.

¿Qué elegir? Nota: Con torcernos un tobillo un mes (4 días baja), torcernos el mismo por segunda vez en el mismo mes (5 días), coger un señor resfriado al volver al servicio (2 días), y una bajita por estrés en el mes siguiente (3 días), ya sobrepasamos ese 20% de jornadas hábiles. Esperemos que las empresas de Seguridad Privada y sus Clientes no aprovechen esta ley para empezar a despedir a VS que por a o por b, no les "gustan". Y no sé vosotros, pero yo me siento algo desprotegida. Gracias, Mariano! Gracias, políticos! Gracias, empresarios! Vigilad, compañeros, no os hagáis daño porque nadie sabe qué más os puede pasar.

Para terminar, algo que me intriga: ¿cómo van a determinar esa "intermitencia" de los días? Esta sí es una buena pregunta.

martes, 7 de febrero de 2012

Els Vigilants salvem vides

O hi ajudem :-) Avui estic contenta perquè m'he sentit mínimament útil ajudant a personal sanitari.

Se suposa que els vigilants han de fer 20h de formació cada any. Em vaig apuntar a un curs de Primers Auxilis, i la veritat és que em va resultar profitós a nivell personal, perquè treballant a un hospital seria la darrera persona que intervindria per a salvar una vida si es tracta de tema de salut.

I dient això de les 20h, m'ha vingut al cap tot un seguit de coses que se suposa que hem de fer, i totes les que no són cosa nostra i també hem de fer. N'hi ha moltes d'aquest segon tipus. Molts cops no considero que ens paguin per tot el que fem i ningú té en compte, però si no ho fem, ens obren un "parte". Pròximament faré una entrada sobre aquest tema, un dels que més ens molesta als Vigilants.