Bueno, hoy no vengo a criticar ni a quejarme de nada. Hoy vengo con dos buenas noticias, encontradas la primera en el periódico "Qué" de hoy, y la segunda en la web, a través del aviso de un compañero.
El sector de la Seguridad Privada lucha por demostrar que puede ser competente en campos que ahora quedan en manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (y Autonómicos y Locales). Parece que esta lucha puede dar resultados según he podido observar en estas dos notícias que os vengo a resumir.
La primera es la posibilidad de emplear a Escoltas Privados para proteger a mujeres maltratadas. Os dejo el link a la noticia en Terra (yo lo leí en el diario "Qué", pero aquí está mucho más desarrollada):
http://noticias.terra.es/2012/espana/0226/actualidad/cerca-de-2000-escoltas-privados-estarian-listos-para-proteger-a-maltratadas-00.aspx
La segunda es a nivel de Catalunya. Sembla ser que el coseller Felip Puig ha fet públic un estudi on es planteja canviar les patrulles de Mossos d'Esquadra que patrullen el perímetre de les presons catalanes, per Vigilants de Seguretat. Us deixo el link al Bloc on ho he llegit jo, tot i que un company meu ho va llegir en una altra banda. També afegiré aquest Bloc als meus "Seguits":
http://sipvsc.blogspot.com/2012/02/seguridad-privada-en-las-carceles.html
Pues por hoy esta es la entrada. Un poco de optimismo para nuestro sector en estos tiempos de crisis. Próximamente haré una entrada hablando sobre las competencias de un Vigilante de Seguridad, y sus diferencias con un Conserje o un policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario