viernes, 17 de agosto de 2012

Religión y Sanidad Pública

Dos temas en el título, que no guardan una relación directa. Sí indirecta, ya que desde siempre los religiosos han tenido una rama sanitaria. Aún a día de hoy están en los hospitales públicos, y no sólo eso, sino que tienen sus propios hospitales.

La entrada venía porque hoy me ha sorprendido una cosa: han venido dos chicas jóvenes, parecían de fuera (Reino Unido? USA?) pero hablaban bastante español; me han preguntado donde estaba la capilla porque querían ir a la misa de las 11. A lo que, a parte de lo que pueda pensar de ellas y de sus creencias religiosas (que no comparto, no está de más comentarlo), me he preguntado por enésima vez por qué hay una capilla en el hospital (con su cura, claro). ¿Por qué hay una también en el aeropuerto del Prat? ¿Quién se ocupa de mantenerlas? Y no desarrollaré el tema del presupuesto que reciben de nuestro gobierno ni de la falta de impuestos que se aplican sobre sus personas y sus posesiones muebles e inmuebles.


Por otro lado me he topado con una noticia interesante acerca de la reforma de la Sanidad Pública. La Vanguardia ha publicado el listado de los múltiples medicamentos que dejarán de entrar por la Seguridad Social. Os lo dejo aquí: http://www.lavanguardia.com/salud/20120817/54338866623/lista-medicamentos-seguridad-social-no-cubrira-desde-1-septiembre.html

De la inmensa lista, he tomado el Mucosan y el Flumil. El Almax es de los más conocidos. Con mi casi olvidad formación de bióloga debo constatar que hay un par de antibióticos en esa lista (en múltiples formatos) y que muchos de la lista son jarabes y medicamentos para la tos nerviosa, la tos de resfriado y para fluidificar la mucosidad. Me pregunto qué tipo de criterio habrán seguido para elaborar la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario