jueves, 9 de agosto de 2012

La Violación de la Mujer

Hace unos días me topé con una serie de "consejos" publicados en un blog (en el cual dejé un comentario y hoy he visto que ha sido borrado misteriosamente), acerca de prevenir la violación en mujeres. Hoy he decidido recuperar esa publicación, alejándome de la Seguridad Privada y de mis críticas al estado actual de las cosas. He buscado la fuente original y, como decían en el blog, es el Ministerio de Interior quien "firma". Os copio en letra pequeña los consejos que da este Ministerio:

Prevención de la violación
- No haga auto-stop ni recoja en su coche a desconocidos.
- Por la noche, evite las paradas solitarias de autobuses. Si el autobús no está muy concurrido, procure sentarse cerca del conductor.
- No pasee por descampados ni calles solitarias, sobre todo de noche, ni sola ni acompañada.
- Si se ve obligada a transitar habitualmente por zonas oscuras y solitarias, procure cambiar su itinerario. En otros países se utilizan silbatos para ahuyentar al delincuente. Considere la posibilidad de adquirir uno.
- Evite permanecer de noche en un vehículo estacionado en descampados, parques, extrarradios, etc.
- Antes de aparcar su vehículo mire a su alrededor, por si percibiera la presencia de personas sospechosas. Haga lo mismo cuando se disponga a utilizar su coche. Antes de entrar, observe su interior. Podría encontrarse algún intruso agazapado en la parte trasera.
- Si vive usted sola, no ponga su nombre de pila en el buzón de correos, sólo la inicial. Observe con especial atención las recomendaciones que se hacen en el capítulo dedicado a la vivienda. Eche las cortinas al anochecer para evitar miradas indiscretas. Tenga encendidas las luces de dos o más habitaciones para aparentar la presencia de dos o más personas en el domicilio.
- Evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño, especialmente en edificios de apartamentos. De cualquier modo, sitúese lo más cerca posible del pulsador de alarma.
- Ante un intento de violación, trate de huir y pedir socorro. Si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con objeto de disuadirle y ganar tiempo en espera de una circunstancia que pueda favorecer la llegada de auxilio o permitir su huida. Todo ello, mientras observa los rasgos físicos de su agresor, en la medida de lo posible.

Bueno, ¿qué os parece? A mi me recuerda a los consejos que me daban mis padres cuando era menor. No sé quién lo habrá escrito, pero hay cosas que son realmente perturbadoras. ¿No puedo escribir mi nombre de pila en mi buzón por prevención? ¿Y lo de las luces encendidas de varias habitaciones? Esto lo habrá escrito la compañía de la luz. Además, chicas, parece ser que no podemos caminar por donde nos plazca, por si acaso. Y el párrafo final... Ese lo dejo sin comentarios.

La solución sería tener un CNP más eficiente contra este tipo de casos, unas fuerzas de seguridad que velaran de verdad por la seguridad en todas las calles, un seguimiento a fondo de los delincuentes sexuales ya fichados, unas políticas contra este tipo de delincuentes con penas mayores y de garantizado cumplimiento, y que todas nosotras nos hagamos con un táser en Andorra, que aquí son ilegales y no los venden. Lo que sí podemos comprar es spray lacrimógeno. En fin, on anirem a parar?


PD: ¿Le habrán pagado a alguien para escribir esta lista de "consejos"? ¿Cuánto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario