viernes, 3 de agosto de 2012

Siguen pagando l@s mism@s...

He estado de vacaciones y me fui fuera de España. Desconecté el móvil y no miré internet. Estuve por Italia y, en uno de los trayectos en tren que realicé, una chica italiana me prestó su periódico porque vio que estaba leyendo la portada. Y es que en la portada salía nuestro amado presidente en una foto lateral, junto con otra de los manifestantes en Madrid.

Me alegró ver la versión de ese periódico de lo que estaba sucediendo en España. Era el "Corriere della Sera". Parece ser que en Italia sí informaban de las protestas que había, cosa que en España no era así. Aunque no sé italiano, leí por encima las 4 páginas dedicadas al tema, y más o menos pude ver como estaban yendo las cosas por aquí. Lo que no salía allí, porque realmente era una noticia "regional", era los incendios que se habían dado en Catalunya y los miles de tuits de españoles regocijándose de esos incendios y deseando que los catalanes también ardieran. No hablaré de esto en mayor profundidad por ahora, pero tenía que mencionarlo.

Al regresar me he ido poniendo al día de todo. Lo del IVA ya lo comenté, y veo que de momento no hay cambios al repecto. Miedo me da que, aprovechando que es agosto y que la gente está (aún más) despistada, aprueben nuevas medidas contra los ciudadanos y ninguna contra los verdaderos culpables de todo, como, por ejemplo, las grandes empresas que realizan el 70% de fraudes fiscales, los bancos como Bankia, los políticos PPeros y otros, etc etc.

Dan ganas, muchas, de volver a irse de este país (vecino) para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario